Bolonia en secundaria

Educación y trabajo para jóvenes

Las profesiones con más salida en 2017

El mercado de trabajo no se mantiene constante, y a veces puede ser difícil predecir cuales son los campos que más se van a requerir, y cuales los menos. Por ejemplo, los proyectos de energía y robótica cada vez van más en aumento, y puede que sean un buen trabajo el día de mañana.

Por el momento, ya sabemos cuales van a ser las profesiones con más salida este año que entra. Buscar o formarte en un trabajo en uno de estos campos es una gran idea si quieres tener un trabajo potencialmente más estable con un futuro alentador.

Las profesiones con más salida en 2017

Técnico en turbinas eólicas

No sorprende que técnico en turbinas eólicas aparezca en la parte superior de esta lista, pues las proyecciones de crecimiento de la industria eólica son exponenciales. Como resultado, desde luego, necesitaremos técnicos para instalar y reparar las turbinas eólicas.

Si estás dispuesto a trabajar en las alturas y te gustaría trabajar fuera, entonces este podría ser el trabajo que necesitas.

Asistente de terapia ocupacional

Si disfrutas ayudando a las personas a recuperarse, o quieres ayudar a las personas a mejorar su capacidad para trabajar y vivir cada día, pero no quieres convertirte en un terapeuta ocupacional, puedes convertirte en su asistente. Esta figura pueden ayudar a proporcionar la terapia o dar su apoyo al trabajar con los terapeutas.

Asistente de terapia física

Similar al anterior trabajo, resulta perfecto para alguien que le guste ayudar a los demás. Los asistentes de terapia física trabajan directamente con los terapeutas para ayudar a los pacientes a recuperarse de una lesión o enfermedad.

Anestesistas, enfermeras y matronas

Estos puestos de trabajo, sin duda, pagan bastante bien. Siempre va a haber trabajo para estos puestos, pues siempre se van a necesitar anestesistas, enfermeras y matronas. El tiempo de estudio puede ser largo, pero vale la pena gastar el tiempo en formarse para estos trabajos.

Fisioterapeutas

Los terapeutas ayudan a los pacientes a mejorar su capacidad de movimiento, a controlar el dolor y a prevenir más problemas. Las ventajas de esta carrera es la seguridad, la flexibilidad de horario, de ubicación y la oportunidad de convertirse en un emprendedor.

Estadístico

Los estadísticos tienen una perspectiva de crecimiento de empleo del 34%, y disfrutan usando análisis estadísticos y métodos para buscar datos y ayudar a solucionar los problemas. Los estadísticos pueden trabajar en muchos campos diferentes y también en muchos lugares diferentes. Aproximadamente el 15% de los estadísticos trabajan para el gobierno, el 14% se encuentran en la investigación científica y el desarrollo de servicios y el 13% en financiación y seguros.