Bolonia en secundaria

Educación y trabajo para jóvenes

Trabajos con mascotas que se pagan bien

Cuando sea mayor quiero ser veterinario, dicen algunos niños cuando se les pregunta por lo que quieren ser de mayores. Pero teniendo en cuenta el nivel de estudios que requiere esta carrera, junto con el coste y el nivel de compromiso, este deseo cambia para algunas personas una vez que se convierten en adultos.

Pero puede que el amor por los animales y el deseo de trabajar con ellos permanezca, y te lleve de mayor a hacer un blog de mascotas, como le ocurrió a diariowesty.es.

Trabajos con mascotas que se pagan bien

Una de las cosas más difíciles de encontrar cuando llegas a adulto, es un trabajo que esté bien remunerado, y con el que disfrutes. La clave es encontrar un equilibrio. Es decir, hacer lo que te gusta por dinero, en lugar de hacer lo que amas con la esperanza de que ganarás dinero.

Si los animales son su pasión, estás de enhorabuena. Cada vez los dueños se gastan más en sus mascotas. Y aparte de veterinario, hay muchos trabajos con animales que también pagan salarios decentes.

Comprueba en este artículo, las profesiones con más salida este año.

Peluquería canina

Ayuda a los peludos a mantenerse limpios luciendo un corte de pelo nuevo. Para convertirte en peluquero de perros puedes hacer un curso profesional. Hay cursos presenciales y a distancia, 100% homologados.

También pueden capacitarte en una peluquería de confianza, aunque los empleadores generalmente prefieren que los candidatos tengan alguna experiencia trabajando con animales.

Si deseas cuidar de los animales en un zoológico, es probable que tengas que tener una licenciatura en ciencias animales, biología, o un campo similar.

Cuidador de mascotas o paseador de perros

Tendrás que cuidar de las mascotas mientras los dueños están de viaje o trabajando. Por lo general, la mayoría de los cuidadores deben tener la E.S.O.

No se necesita mucho conocimiento para cuidar de una mascota, pero la mayoría de los empleadores prefieren los candidatos que tengan experiencia previa en el cuidado de mascotas.

También hay cursos para el tratamiento de los problemas de comportamiento del animal doméstico.

Asistente veterinario

Los asistentes veterinarios trabajan en hospitales clínicos o de animales, ayudando a los veterinarios a curar y cuidar animales. Son responsables de ayudar a los veterinarios con tareas rutinarias.

Si deseas convertirte en uno de ellos, por lo menos tienes que tener la E.S.O. La mayoría de los asistentes veterinarios aprenden su oficio en el trabajo. La certificación no es obligatoria, pero puede ayudarte a obtener un ascenso o una posición avanzada.

Cuidador de animales de laboratorio

Trabajan en laboratorios con animales científicos, biólogos o veterinarios. Tendrás que alimentar, cuidar y vigilar el bienestar de todos estos animales.

Para ser un cuidador de animales de laboratorio tienes que tener al menos la E.S.O. Aunque no es necesaria la certificación para convertirte en un cuidador de animales de laboratorio, hay ciertas empresas que si lo obligan a tener. Hay varios cursos que puedes realizar para capacitarte en esta área.

Entrenador de animales

Son responsables de entrenar a los animales para la equitación, rendimiento, obediencia o ayuda a los discapacitados. También ayudan a los animales a sentirse más cómodos con la interacción humana.

No hay requisitos de educación formal para convertirse en un entrenador de animales. La capacitación se suele recibir en el día a día.

Técnico veterinario

Son los encargados de realizar pruebas clínicas con la supervisión de un veterinario. Ayudan a diagnosticar la lesión o la enfermedad de un animal.

Para realizar este trabajo, tendrás que realizar un curso para formarte en este campo.